in

Thomas Christiansen es el nuevo entrenador de la Selección de Panamá

Thomas Christiansen es el nuevo entrenador de la Selección de Panamá,

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) definió que el estratega danés Thomas Christiansen, de 47 años, fue elegido para dirigir a la selección panameña, informó el miércoles la Fepafut.

Con esta decisión, continúa el comunicado, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la Fepafut y el técnico Christiansen para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En los próximos días se brindará más información respecto a la designación.

Vale resaltar que los entrenadores para los demás representativos nacionales serán analizados en las próximas semanas, indica el mismo documento.

Christiansen nació en Dinamarca de padre danés y madre española. Su carrera como jugador la destacó en la segunda división de España, sobretodo en el Barcelona B. Como entrenador dirigió en segunda de España, en Chipre, al Leeds United (el de Bielsa y ex de Ramón Núñez) y en la segunda división de Bélgica.

El entrenador tiene nacionalidad española y de hecho jugó en 1994 con la sub-21 de este país. Habla perfecto español y llega a Panamá en lugar del argentino América el Tolo Gallego.

Christiansen espera que Concacaf cambie el formato de clasificación al Mundial, pues en la actualidad están fuera del hexagonal por ranking y que dicho cambio le permita al conjunto canalero tener la esperanza que se les deje jugar la eliminatoria con opciones reales de ir a Qatar 2022.

Hondureños temen ser deportados tras el traslado de consulado a una oficina de migración en Estados Unidos

Menores afectados por covid-19

Masivo contagio de covid-19 en centro de niños con retos especiales en San Pedro Sula