in

Listas las 15 firmas para la extradición del exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla

Tigre Bonilla
Momento cuando el Tigre Bonilla, era presentado ante los medios de comunicación.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmó el miércoles 27 de abril la resolución sobre la extradición del exjefe de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, hacia Estados Unidos.

«Se han recopilado las 15 firmas de los magistrados que participaron en el pleno para conceder la extradición de Bonilla», dijo a HRN el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Bonilla es acusado por la Corte Federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posición de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Te podría interesar: Quien sacó a Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla fue la comisión depuradora: Omar Rivera ante cuestionamientos de Leandro Osorio

El documento por parte de Estados Unidos señala que Bonilla abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas.

«El Tigre» Bonilla fue capturado el pasado 9 de marzo de 2022 mientras realizaba el pago del peaje en la caseta de Zambrano, Francisco Morazán.

Lea: ¿Por qué ‘El Tigre’ Bonilla y demás oficiales depurados tenían una hoja ‘intachable’?, cuestiona Leandro Osorio

Written by Marilin Pastrana

Hernán Medina habló de su etapa con el Motagua.

Hernán Medina revela por qué no repite el 11 titular en Motagua

Niño

Un niño es abusado sexualmente cada 6 horas en Honduras, según informe de la ASJ