in

Toda Honduras bajo alerta roja y emergencia nacional por estragos causados por tormenta Eta

tormenta eta
Autoridades declaran alerta roja los 18 departamentos de Honduras.

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales decretó el miércoles (4.11.2020) alerta roja y emergencia nacional para los 18 departamentos del país.

El ministro Carlos Madero declaró que luego de un análisis profundo de la situación del país se estableció alerta roja en todo el territorio nacional, lo que significa que habrá lugares en donde se realizarán evacuaciones obligatorias.

De su lado, el ministro de Copeco Max Gonzáles dijo que la medida de alerta máxima es con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas, por lo que de inmediato se procederá a evacuar a las personas que vivan en lugares de alto riesgo.

La alerta roja es por tiempo indefinido a partir de las 12 del mediodía del 4 de noviembre, según indicó Copeco.

En ese sentido, el ministro González, recomendó a la población preparar su mochila por 72 horas con insumos personales, medicamentos, mascarillas, gel, documentos personales y demás.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que la Tormenta Tropical ETA actualmente se encuentra ubicada a 50 km al Este de la frontera de Honduras con Nicaragua en Trojes, El Paraíso.

Este fenómeno se desplaza a una velocidad de 11 Km/h aún en territorio nicaragüense, con vientos máximos sostenidos de 85 Km/h con algunas ráfagas superiores.

La vigilancia de Tormenta Tropical de la costa noreste de Honduras desde Punta Patuca hasta la frontera de Honduras/Nicaragua, fue suspendida. Esto significa que, condiciones de vientos de tormenta tropical ya no son probables en el área en mención.

En el transcurso de este día, se pronostica que ETA se debilitará y pasará a ser una Depresión Tropical, la circulación de los vientos de este ciclón y la interacción con los vientos del norte producirán lluvias y chubascos intermitentes, dispersos y acompañados de actividad eléctrica aislada.

ETA produciría acumulados de lluvias de 100 y 120 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas del Noroccidente, en las demás regiones se esperan acumulados de 40 a 60 con máximos de 100 a 120.

Se pronostica que Eta ingrese al territorio nacional por los departamentos de Oriente en el transcurso del mediodía de hoy miércoles, y pase sobre los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua en horas de la madrugada del día jueves, saliendo del país por el departamento de Santa Bárbara en horas de la tarde, hasta llegar al golfo de Honduras a primeras horas de la noche.

Mira: Casa es arrastrada por la corriente de un río en el occidente de Honduras y todo quedó grabado

Written by Damaris Torres

Eta

Menor con capacidades especiales es la segunda víctima mortal por la tormenta tropical Eta en Honduras

Anaconda guia a serpientes

Una enorme anaconda es captada guiando a un grupo de serpientes en Brasil, mira el video