in

Toda Honduras en alerta por huracán Eta: siete departamentos en alerta roja y 11 en amarilla

HCH
El huracán Eta se mantiene en categoría 4, actualmente se encuentra ubicado a unos 1456 kilómetros al sur del Cabo de Gracias a Dios.

En alerta se encuentra todo el territorio hondureño, debido al paso del huracán Eta. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta roja para siete departamentos y 11 en amarilla.

Los departamentos que se encuentran en alerta roja son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Cortés y Yoro.

En alerta amarilla; Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso.

El huracán Eta se mantiene en categoría 4, actualmente se encuentra ubicado a unos 1456 kilómetros al sur del Cabo de Gracias a Dios.

Eta mantiene su velocidad de desplazamiento por el mar Caribe a una velocidad de 6 kilómetros por hora, con destino a la Costa Caribe de Nicaragua y registra vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

Según los meteorólogos de Copeco, el oleaje podría alcanzar entre 10 a 12 pies de altura, por lo que han recomendado a la población tomar las medidas de prevención.

El huracán Eta ha dejado hasta el momento en Honduras, inundaciones, casas dañadas y una menor de 13 años muerta.  

Te podría interesar: Hondureño se salva de morir luego de ser arrastrado por la corriente de un río en Tela

Written by Marilin Pastrana

Seleccion Nacional

Oficial: Fabián Coito presenta lista de convocados para amistoso de La H contra Guatemala

Regidora mexico

Regidora de Tijuana causa gran polémica en redes por disfrazarse de sicaria