in

Semana Morazánica 2021: Canaturh pide al gobierno ampliar horario del toque de queda, mira hasta qué hora

Toque de queda
La Semana Morazánica comenzará el 6 de octubre y finalizará 8 de octubre.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) solicitó a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ampliar el horario del toque de queda durante la Semana Morazánica.

Canaturh solicita que se amplíe el horario del toque de queda hasta las 12:00 de la medianoche. El cual está vigente desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Además, propuso que las empresas y establecimientos exijan el carnet de doble vacunación a todas aquellas personas que deseen ingresar a sus locales a partir de las 6:00 de la tarde y puedan ser atendidas hasta el horario fijado.

Asimismo, que el carnet de vacunación contra el covid sirva como un salvoconducto, que le permita a la población poder circular hasta las 12:00 de la medianoche.

El comunicado

Mediante un comunicado, las autoridades de Canaturh informaron que darán descuento a aquellas personas que presenten el carnet de vacunación con las dos dosis, en los hoteles, restaurantes, centros turísticos, entre otros.

Con dicha solicitud, el sector turismo prevé una sólida recuperación de la economía, conservando puestos de trabajos y «volver a la normalidad a la cual el pueblo hondureño se merece».

Cabe mencionar que, la Semana Morazánica será desde el 6 al 10 de octubre para el sector público. Mientras que, para los empleados de la empresa privada será el 6, 7 y 8 de octubre.

Te podría interesar: Padrón electoral de 2021 presenta 700 mil votantes menos que en 2017 de cara a elecciones de noviembre en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Elecciones en Honduras

Padrón electoral de 2021 presenta 700 mil votantes menos que en 2017 de cara a elecciones de noviembre en Honduras

Motociclista delincuentes

Motociclista se enfrenta a tiros con dos asaltantes en plena calle y el vídeo es sensación en redes