in

¿Se podría suspender el toque de queda durante la Semana Morazánica en Honduras?

Toque de queda en Honduras
Hondureños disfrutando de la Semana Morazánica.

Varios propietarios de pequeños hoteles de Honduras, han solicitado en que se suspenda el toque de queda, con el fin de impulsar el turismo durante el asueto de la Semana Morazánica.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles (Hohep), Dina Núñez, dijo a HRN el lunes (27.09.2021) que esa medida beneficiaría al sector turismo del país, un rubro muy afectado por el confinamiento de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Atlántida, Jorge Brower, manifestó en el programa Detrás de la Noticia de HRN y TSi, que el toque de queda ha afectado el sector.

Brower, recomendó a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en realizar un pilotaje sobre reducir el horario del toque de queda, es decir, que pueda entrar en vigencia desde las 12:00 de la medianoche.

Actualmente, el toque de queda se mantiene entre las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, en todo el territorio hondureño.

El director de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, José Lara, manifestó que se tendría que discutir y sobre cuáles son las posiciones de la reducción del horario del toque de queda.

«Por el momento no es factible que se suspenda el toque de queda. Las personas tienen bastante tiempo en salir hasta las 10:00 de la noche», añadió.

Además, enfatizó que las playas y balnearios del territorio hondureño estarán abiertos hasta las 7:00 de la noche.

«No se van a permitir esos festivales de camisas mojadas o propaganda de bebidas alcohólicas, esto para evitar la aglomeración de personas», recalcó Lara.

Cabe mencionar que, la Semana Morazánica será desde el 6 al 10 de octubre para el sector público. Mientras que, para los empleados de la empresa privada será el 6, 7 y 8 de octubre.

Te podría interesar: En período fiscal 2022: Más de 60 mil millones contempla gastar gobierno central en pago de salarios

Cambio climático Honduras

Crisis climática y recuperación económica, retos de Honduras, dice la Unión Europea

Pareja en Honduras

Por supuestas enemistades, matan a una pareja en Jutiapa, Atlántida