in

¿Toque de queda en Honduras podría suspenderse?, esto dice el jefe de epidemiología de Sinager

Toque de queda en Honduras podría quedar suspendido
El toque de queda esta vigente desde marzo del 2020 en Honduras.

Varios son los sectores que han solicitado la suspensión del toque de queda en Honduras, con el fin que se reactive la economía en el país.

A criterio del jefe de la unidad de epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Lara, por el momento el toque de queda no podría ser definitivo, debido al comportamiento de la pandemia del coronavirus.

«Esta pandemia que nos tiene doblados nos ha demostrado que el virus tiene su propio plan, sin embargo, en este momento que tenemos en reactivar la economía es una medida que podemos tomar (suspensión del toque de queda)», expresó Lara en HRN.

Continuó, «es una situación que se está discutiendo, es posible. Para que se implemente sería por un comunicado de Sinager».

El doctor pidió a las personas que aunque estén inmunizadas contra el covid, no se olviden de continuar con las medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar que, el toque de queda fue suspendido temporalmente el 1 de octubre, para poder reactivar la economía durante la Semana Morazánica que se realizó del 6 al 8 de octubre.

Las autoridades de Sinager informaron en ese momento que, las personas que circulen después de las 10:00 de la noche en el territorio hondureño deberán portar el carnet de vacunación contra el covid.

El toque de queda estaba vigente desde marzo de 2020, en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Por su parte, la empresa privada es del criterio que el toque de queda debe quedar suspendido para que la economía se vuelva a reactivar en el país.

«Nosotros somos del criterio de que el toque de queda ya no tiene ningún sentido para controlar los efectos negativos de la pandemia», dijo el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano.

Te podría interesar: CNA revela segundo informe de caso de corrupción en Salud: Mira cómo ministra Alba Flores contrata a familiares

Written by Marilin Pastrana

El niño y joven fueron raptados por dos hombres armados

Hombres armados atrapan a dos menores robando y se los llevan; horas después aparecen muertos

Momento cuando la abogada atropella a la docente.

Caso de abogada hondureña que atropelló a maestra de inglés podría dar un giro inesperado