in

¿Toque de queda unificado en Honduras?, así quedaría el horario si se acepta solicitud de la Mesa Multisectorial

toque de queda en honduras
Toque de queda en Honduras debido al aumento en casos de coronavirus.

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social solicitó a la Secretaría de Seguridad un toque de queda unificado a nivel nacional con el objetivo de evitar problemas de circulación de un municipio a otro.

En ese sentido, se solicita que la nueva medida de restricción sea a partir del 8 de marzo con un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día.

Mediante comunicado, la Mesa Multisectorial solicitó que los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo no existan restricciones en la circulación de personas en el marco del desarrollo de las elecciones primarias en Honduras.  

Consecuentemente, se pide que se retome el toque de queda a nivel nacional a partir del 17 de marzo de 2021 en el horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

No obstante, en el escrito se enfatiza que la recomendación no tiene el propósito de facilitar la realización de concentraciones masivas de personas, celebración de eventos multitudinarios y el irrespeto a los protocolos de bioseguridad que oficialmente están vigentes.

Toque de queda vigente

Actualmente, en Honduras está vigente el toque de queda hasta el 07 de marzo de 2021, en un horario comprendido entre las 09:00 p.m. y las 05:00 a.m.; excepto en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, donde la circulación se extiende por 15 días (hasta el 14 de marzo).

Gráfica Covid

Vea: ¿Suspenderán toque de queda en los cuatro departamentos de Honduras el 13 y 14 de marzo?

crisis alimentaria

Al menos 2.9 millones de hondureños están en crisis alimentaria; cifra aumentaría a 3.3 millones en julio de 2021

precandidato raptado

Revelan principal hipótesis de rapto de precandidato de Libre por escuadrón de ‘falsos policías’