in

Toque de queda y alerta roja por covid continúa vigente en Honduras hasta el 6 de septiembre

toque de queda honduras sinager coronavirus
La alerta roja y el toque de queda absoluto se mantiene vigente desde este domingo 30 de agosto, hasta el domingo 6 de septiembre.

Honduras continúa en alerta roja por la pandemia del coronavirus y el toque de queda se mantiene extendido en los 18 departamentos del país hasta el domingo 6 de septiembre, según informaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la secretaría de Seguridad.

La población continuará saliendo con el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros según calendario estipulado por el Sinager, como medida para evitar aglomeraciones y contagios del covid.

Apartir del lunes 31 de agosto se autoriza la circulación de la población con terminaciones 0 y 8, mientras que el martes 1 de septiembre circularán las personas con sus dígitos 1 y 9; estos serán los únicos días que podrán circular dos dígitos simultáneamente.

Aquí el calendario completo:

Esta determinación es aplicada para que la población pueda abastecerse en supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, los cuales permanecerán abiertos de lunes a domingo horario de 6:00 AM a 9:00 AM para las personas discapacitadas y la tercera edad y de 9:00 AM a 8:00 PM para la población en general.

En ese sentido se reitera a las empresas e instituciones públicas y privadas que están obligadas a facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del covid-19.

Vea además: Se suman dos rutas interurbanas a la prueba de pilotaje en Honduras, entérate cuáles son

Written by Dennis Álvarez

migrantes hondureños desierto arizona

Más de 1,000 migrantes han sido rescatados en el desierto de Arizona en 2020, muchos de ellos hondureños

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras alcanza 60 mil contagios de covid y cifra de muertos se acerca a los 1,900