in

Tormenta Epsilon se convierte en huracán mientras avanza hacia Bermudas

Huracan
Temporada ciclónica en Honduras

La tormenta tropical número 27, denominada Epsilon (quinta letra del alfabeto griego) se convirtió el miércoles (21.10.2020) en huracán en su paso por el océano Atlántico norte, al sudeste de Bermudas, informó el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.

Debido a la velocidad de los vientos máximos presentados, el ahora huracán categoría 1 amenaza a la isla y se espera que el jueves en la noche presente riesgo de impacto directo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Tormentas y huracanes

Al tomar en cuenta la velocidad de los vientos máximos sostenidos promediados en un minuto, los ciclones se clasifican en depresión tropical (inferiores a 63 kilómetros por hora), tormenta tropical (de 63 a 118 km/h) y huracanes (iguales o superiores a los 119 km/h).

El 1 de junio comenzó oficialmente la temporada ciclónica o de huracanes en la región geográfica del Atlántico norte, el mar Caribe y el golfo de México, considerada este 2020 la más activa en 54 años, reseñó el portal Prensa Latina.

En Honduras, la Comisión de la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió alerta verde en seis departamentos de Honduras por 72 horas, debido a la formación de una vaguada en el territorio nacional.

Vea: Alerta verde en seis departamentos de Honduras por 72 horas

Written by Damaris Torres

Prueba covid

Resultados positivos de covid en Honduras se han mantenido arriba del 40% en las últimas 10 semanas

jorge calix congresista

Jorge Cálix afirma que el Partido Nacional perderá las elecciones: ‘no tiene posibilidad en segunda vuelta, recibirá el voto de castigo’