in

Tormenta tropical Eta a punto de convertirse de nuevo en huracán al llegar a Florida, Estados Unidos

eta
Eta se mueve en dirección al noroeste de Cuba sobre el estrecho de la Florida.

La tormenta tropical Eta se podría fortalecer en las próximas 48 horas y convertirse en huracán antes de alcanzar los cayos de Florida, en Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Eta se mueve en dirección al noroeste de Cuba sobre el estrecho de la Florida. Las autoridades cubanas informaron que han emitido un aviso de alerta en varias provincias.

Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas son las provincias que están en alertas, debido a la entrada de la tormenta tropical Eta.

Asimismo, amenaza con afectar al noroeste de Bahamas y la costa de la Florida, entre los condados de Brevard y Volusia, según el Centro Nacional de Huracanes.

También se pronostica que Eta visitará el sureste del golfo de México el lunes (9.11.2020) y martes (10.11.2020) en horas de la tarde y es posible que produzca fuertes lluvias y varios tornados, hasta el viernes (13.11.2020).

Eta en Centroamérica

En Honduras, Eta causó la muerte de más de 50 personas, según el reporte más reciente, y al menos un millón 600 mil hondureños han resultado afectadas.

Mientras que, en Guatemala al menos 100 personas han perdido la vida por el paso de Eta. Un alud de tierra sepultó unas 150 viviendas, detallaron las autoridades.

Las fuertes lluvias por Eta causaron la muerte de ocho personas en Panamá. Mientras, que casi 70 se encuentran desaparecidas.

Te podría interesar: ´Estoy atrapado, nadie podrá ayudarme, no tengo para donde agarrar´, dice guatemalteco desde el techo de su casa tras inundaciones por Eta

Written by Marilin Pastrana

padre Juan Ángel López

Padre Juan Ángel López cuestiona a Copeco por trabas en donaciones: ‘no hacen ni dejan hacer’

Eta

Editorial HRN: Solidaridad y esperanza en momentos de desgracia en Honduras