in

Tormenta tropical Ian podría convertirse en huracán y afectaría a estas regiones de Honduras

Lluvias
La tormenta tropical avanza en el mar Caribe.

La tormenta tropical Ian avanza este sábado sobre el oeste en el mar Caribe y el domingo 25 de septiembre podría convertirse en huracán y podría provocar lluvias en algunas zonas de Honduras.

«Luego de su paso por Cuba, estaría llegando en la Florida, Estados Unidos. Justamente el domingo en la tarde se convertiría en huracán y las bandas nubosas van a estar produciendo chubascos en la zona sur de Honduras», dijo el director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal.

Las lluvias se estarán presentando el domingo 25 de septiembre, lunes, martes, miércoles 28 de septiembre.

Te podría interesar: Alarma en estos municipios de Honduras ante crecida del caudal del río Ulúa; hay amenaza de inundaciones

Según Argeñal, las lluvias se estarán presentando en el suroccidente (Ocotepeque, Lempira), sur (Valle, Choluteca) y oriente (Danlí, El Paraíso) del país.

«Debido a la circulación de las bandas nubosas que estarán acompañando este ciclón que estarían acompañando nuestro territorio a parir del lunes por la tarde», comentó.

El lunes de septiembre se estarán presentando lluvias (con máximos de 50 milímetros) en Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, en Francisco Morazán; también en Danlí, El Paraíso y en Catacamas, Olancho.

«Tormenta tropical Ian Aviso 6: Pronóstico de Ian para fortalecerse rápidamente más tarde este fin de semana. Posibles condiciones de huracán en las Islas Caimán el lunes temprano», posteó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lea: Incomunicada la comunidad de Las Quebradas, Trojes, El Paraíso, tras estragos por lluvias

Written by Marilin Pastrana

Honduras

Alcaldes demandan más acción ante desastres naturales y condenan indiferencia de políticos

Honduras

Cae hondureño por abusar de su hija de 12 años: pidió pasar un día entero con sus dos hijas