in

Torrenciales lluvias causaron estragos en la capital hondureña

lluvias
Las lluvias han provocado la muerte de dos personas en la capital hondureña.

Dos personas muertas, inundaciones, derrumbes y casas dañadas es el resultado de las últimas torrenciales lluvias registradas la madrugada del miércoles en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo a HRN que una de las féminas respondía al nombre de Dilcia Polanco, de 36 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente de una quebrada en la colonia 1 de Diciembre en la capital hondureña.

«La señora iba con su hijo e intentaron pasar un vado que estaba totalmente sobrepasado por el agua y la corriente la botó», comentó Triminio.

Mientras que, la otra persona muerta producto de los estragos de las lluvias fue identificada como María Esther Zúniga, de 41 años de edad, quien falleció soterrada.

Además, Triminio añadió que más de 10 casas resultaron dañadas por las inundaciones en dos colonias de la capital hondureña. Siete de las viviendas dañadas se registran en la colonia 1 de Diciembre y cuatro en la colonia Iberia de Tegucigalpa.

En estos momentos el Cuerpo de Bomberos realiza inspecciones en sitios donde se presentaron derrumbes de muros, deslaves y deslizamientos, además del desprendimiento de rocas

Triminio pidió a las personas tomar las medidas de prevención, debido a que las lluvias continuarán este día en la mayor parte del país.

Alertas

En alerta amarilla se encuentra el departamento de Francisco Morazán y los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa en los que se incluye a Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en alerta verde están los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, El Paraíso, Cholouteca y Valle, por un período de 48 horas.

Te podría interesar: Dos hondureñas se van a los golpes con un sujeto que las intentó asaltar, mira el video

Written by Marilin Pastrana

Inmigrante en estados unidos

Parejas de indocumentados recibirían una ayuda de $1,200, según plan de estímulo alternativo contra el covid

presupuesto

Presupuesto para 2021 aumenta en 2.12 por ciento, pero debió disminuir en un 20 por ciento afirman expertos