in

Secretaría de Salud contrata más de 1,900 trabajadores de primera línea tras acuerdo con la ANEEAH

Trabajadores de la salud
Empleados del Hospital El Tórax de Tegucigalpa.

A un acuerdo para contratar a más de mil 900 trabajadores de primera línea llegaron el miércoles (12.01.2022) las autoridades de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) y la Secretaría de Salud.

La información fue confirmada por el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, al noticiero Prensa del Aire de HRN.

“Se nos informó que ya aparece reflejado el presupuesto del 2022 para poder nombrar a los trabajadores de enfermería”, expresó Orellana.

En la contratación de los trabajadores de la salud tendrán como prioridad a las enfermeras auxiliares y médicos que laboran en la primera línea.

Orellana dio a conocer que 1,917 trabajadores de la salud tendrán su nombramiento permanente, quienes algunos de ellos tienen hasta 15 años de laborar con contrato.

“Todos estos trabajadores son de primera línea de atención de la pandemia de covid. Todos los compañeros son muy importantes”, remarcó el presidente de la ANEEAH.

Además, expresó que se les dará prioridad a los trabajadores de la salud que tienen antigüedad y los que atendieron la pandemia del coronavirus.

Finalizó diciendo que, en diciembre de 2021, a alrededor de 700 empleados de la salud  se les venció su contrato y otros 700 se les vencerá el contrato el 26 de enero del presente año.

Te podría interesar: Honduras podría reportar hasta 25 mil nuevos casos de covid al día si no se define estrategia de emergencia

Written by Marilin Pastrana

Angie Peña

Esta es la ruta donde continuará la búsqueda de la hondureña Angie Peña

Pastor evangélico

A la cárcel de máxima seguridad La Tolva fue enviado marero que se hacía pasar como pastor