in

Transporte en Tegucigalpa se reactivaría con 15 rutas, todas en un mismo centro de operaciones, mira dónde será

sector transporte honduras
Buses en el Centro de Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del sector transporte urbano, Gerardo Aguilar, reveló el viernes en Diario Matutino que con 15 rutas en Tegucigalpa se podría reactivar el sector urbano.

De manera preliminar, Aguilar expuso que las 15 rutas abrirán con el 20 por ciento de su flota, equivalente a entre 100 a 300 unidades del transporte.

“Hemos estado trabajando con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para establecer en qué condiciones iniciará el abordaje del pilotaje”, dijo.

Por los momentos y de manera preliminar se contempla que el centro de operación de las unidades que operan en el Centro de Tegucigalpa será trasladado al mercado la Isla, para un mayor control, indicó Aguilar.

Al ser consultado sobre la cantidad de pasajeros que se transportarán en una unidad, Aguilar comentó que el protocolo del Sistema de Riesgos de Sinager estipula que solo la mitad de la cantidad de usuarios de una unidad, podrán transportarse.

En ese sentido, aclaró que se analiza la demanda y la oferta, para sacar a flote las unidades necesarias en Tegucigalpa y Comayagüela.

“La próxima semana podría arrancar el pilotaje, pero se está sujeto a la restructuración del IHTT”, finalizó el entrevistado.

Noticia relacionada: Ministro de Trabajo revela qué sectores del transporte realizarán la prueba piloto para retomar operaciones y en qué ciudades

Written by Damaris Torres

transporte de honduras

Ministro de Trabajo revela qué sectores del transporte realizarán la prueba piloto para retomar operaciones y en qué ciudades

pruebas covid-19

¿Cuándo debes realizarte la prueba del covid tras haberte expuesto al virus?, estadounidense Anthony Fauci lo revela