in

Transporte público en Tegucigalpa y San Pedro Sula retomará operaciones la próxima semana, según IHTT

Servicio de transporte colectivo en Tegucigalpa. Foto: Opsa.

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que la próxima semana comenzará el pilotaje del servicio de taxis en Tegucigalpa y transporte urbano en la zona norte.

«El sector transporte a nivel mundial ya no será el mismo. La próxima semana si Dios quiere empezaremos hacer el pilotaje, esto ha llevado su tiempo debido a que tenemos un equipo de médicos y expertos que están viendo todo el protocolo y han brindado importantes insumos que han analizado», dijo Ruiz en Diario Matutino.

Vea: Estas son las medidas de bioseguridad que implementarán los taxistas en Honduras

Las pruebas comenzarán en el Distrito Central con el rubro de taxis, en el que solo se permitirá dos pasajeros, y en San Pedro Sula con buses con capacidad de 26 pasajeros para el sector maquila, en cumplimiento de protocolos de bioseguridad, explicó el comisionado.

El sector de la mototaxis será el último en aprobarse su operación, debido a la cercanía de las personas en su movilización.

El funcionario manifestó que no se puede reactivar de inmediato y a nivel nacional el servicio de transporte porque podría provocar un incremento de casos de covid-19.

Puede leer: Honduras: Taxistas regresarían a operar con uno o dos pasajeros

«Sabemos que las unidades de transporte son un foco importante de contagio del nuevo virus», señaló.

Al permitir las pruebas en el transporte público las autoridades del IHTT esperan que los pilotos cumplan con las medidas que les están dirigiendo.

Written by Maira Medina

Matrimonio igualitario

Costa Rica legaliza matrimonio igualitario y 20 minutos después dos mujeres se casan

marinos

Unos 1,400 marinos hondureños han sido repatriados durante la crisis por el coronavirus