in

Transportistas hondureños anuncian paro de labores a nivel nacional este jueves

Paro transporte
El paro será el 22 de julio en todo el territorio hondureño.

Los transportistas anunciaron un paro de labores para el jueves 22 de julio en toda Honduras, debido al incumplimiento por parte del gobierno.

El paro se llevará a cabo en horas de la mañana por todas las modalidades del sector transporte, como urbano, interurbano, taxi, mototaxi y carga pesada, en los cuatro puntos cardinales del territorio hondureño.

“Se convoca a paro nacional el jueves 22 de julio, en forma continua hasta tener respuesta positiva al clamor de nuestro digno sector”, dice parte del comunicado por parte del sector Transporte.

Los transportistas exigen a las autoridades del gobierno un alivio financiero, renovación de certificados de operación, pago de bono solidario.

También, devolución pago de matrícula 2020, combate frontal a la ilegalidad y revisión de tarifa (incrementos constantes en los combustibles, canasta de repuestos, etc).

En los últimos días, los transportistas y autoridades del gobierno han sostenido reuniones, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, por lo que el jueves realizarán un paro a nivel nacional.

Te podría interesar: Mira cómo termina discusión de dos conductores hondureños en bulevar Suyapa, Tegucigalpa

Written by Marilin Pastrana

Vacunación

Revisa cuándo te toca aplicarte la vacuna en el Distrito Central si tienes más de 38 años

Selección de Honduras

Covid y lesiones, las sensibles bajas de Honduras en Copa Oro previo a enfrentar a México