in

Transportistas anuncian paro nacional para este jueves y esto le exigen al gobierno

Transportistas
El paro de labores se desarrollará el jueves 7 de abril.

Los transportistas hondureños anunciaron el miércoles un paro de labores para el jueves 07 de abril en Honduras, si el gobierno no da respuesta a sus demandas.

Una de los motivos por el cual los transportistas se irán a paro de labores a nivel nacional es el alto costo de los combustibles.

En ese caso, la gasolina súper tiene un precio de 121 lempiras con 46 centavos, la regular 113.09 lempiras y el diésel 110.38 lempiras.

«Esta  situación actual ha ocasionado que nuestra economía, este totalmente deprimida, imposibilitándonos para mantener la generación de miles de empleos», dice parte del comunicado.

Lea: Más de 120 lempiras costará el galón de la gasolina súper a partir del 4 de abril en Honduras

Los transportistas hicieron un llamado a la presidente de Honduras, Xiomara Castro, con el fin de que los atienda y les dé respuestas a sus demandas.

«Nuestro presente es precario y nuestro futuro son incierto, por lo que estamos a la espera de la convocatoria para el miércoles 6 de abril por parte de  la presidente, Xiomara Castro, nos atienda de carácter urgente», señala el comunicado de los transportistas.

Cabe mencionar que, el sector transporte a nivel nacional sostuvo una reunión el viernes 01 de abril en Siguatepeque, con el fin de abordar la situación que enfrentan por la extorsión y altos costos de los combustibles.

Comunicado íntegro

Written by Marilin Pastrana

Incendios forestales

Conozca cuáles son los dos días de Semana Santa de mayor riesgo de incendios forestales en Honduras

Combustible

Editorial HRN: ¡Un plan de emergencia que para luego será tarde!