in

Transportistas y autoridades del gobierno de Honduras firman acuerdos para solucionar problemática en el sector

Transportistas
Dirigentes del transporte y autoridades del Gobierno.

Las autoridades del gobierno de Honduras y dirigentes del sector transporte firmaron el viernes (23.07.2021), varios acuerdos con el objetivo de ponerle fin a la problemática en el rubro.

Luego de constantes reuniones, los transportistas y autoridades del Gobierno llegaron a un acuerdo, por lo que los conductores suspendieron el paro de labores.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra que, el Poder Ejecutivo les ayudará a aliviar los compromisos financieros con el sector bancario.

El Gobierno ofrecerá a los conductores del transporte préstamos con una tasa del 9 por ciento pagaderos mensualmente después del período de gracia; con un plazo de 10 años.

“Hemos podido lograr acuerdos serios en conjunto con el sistema financiero privado, el cual está orientado en apoyar a los transportistas al alivio a las deudas”, dijo a HRN el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz.

Explicó “hemos colocado 500 millones de lempiras en el Banco Central para categoría I y II. En ellos (transportistas) no solo recae el tema financiero, también el tema de documentación. Cuando queremos podemos lograr grandes acuerdos”.

Cabe recordar que, las transportistas realizaron ayer (jueves 22.07.2021), una toma a nivel nacional, exigiendo varias demandas.

En tan solo ese día de paro de labores en diferentes rubros de la economía del país, se podría registrar una pérdida de entre 600 a mil millones de lempiras, según el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga.

Te podría interesar: En tres semanas llegarán las vacunas Sputnik V a Honduras, según Salud

Covid

Honduras reporta 1,260 nuevos casos de covid y la cifra asciende a 286,635

gemelas

Al estilo de los narcos ejecutan a dos gemelas por ‘saber demasiado’ y transmiten en vivo el crimen a través de Instagram