in

Tras creación de producto financiero, caficultores piden manejo de fondos por Banhprovi

Luego del anuncio del Gobierno sobre la creación de un producto financiero para apoyar la caficultura nacional frente a la caída de los precios del grano a nivel internacional.

El caficultor de la zona Oriental del país, Fredy Pastrana, solicitó al presidente Juan Orlando Hernández, manejar el fondo a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), porque por medio de la banca nacional nunca llegan los fondos que ofrece el Gobierno.

Los productores del aromático se quejan porque la banca no libera los fondos de Banhprovi, sino que prestan el capital de ellos porque sacan más utilidades, aseguró.

En seguida cuestionó que si hubiera existido un esquema desde principio no se estaría registrando la presente crisis, agregó que a la banca nacional le favorece prestar sus propios fondos porque son los beneficiados.

Por los momentos los productores no son sujetos a crédito porque el flujo de caja para préstamos proyecta números rojos por ende no se aplicará a un nuevo esquema, arguyó.

La actual crisis en el sector está afectando a más de 125,000 productores en todo el país.

Written by Damaris Torres

Paro de labores anuncia sector de mototaxis a nivel nacional

Nuevo enfrentamiento entre alumnos y Policías en la colonia Kennedy