in

Tras varios días de lucha contra el covid-19 fallece odontóloga hondureña en San Pedro Sula

Fotografía en vida de la profesional en odontología Suyapa Guerra. Fotografía: Facebook

Tras 23 días luchando contra el covid-19, el viernes (18.12.2020) falleció una profesional en odontología en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Suyapa Guerra, una odontóloga que estuvo interna en una clínica privada tras contagiarse de covid-19.

Se conoció que días atrás la doctora perdió su vivienda tras el paso de las tormentas Eta y Iota en la zona norte del país y fue trasladada a un albergue donde supuestamente comenzó a sentirse mal de salud y se le realizaron las pruebas respectivas; resultando positiva a covid-19, por lo tanto, la odontóloga tuvo que ser hospitalizada.

Guerra tenía 52 años y padecía de asma, la cual es una enfermedad base que la hizo vulnerable ante el virus.

Se informó que sus restos serán llevados en una caravana desde la clínica donde falleció hasta el el cementerio Amor Eterno en la ciudad de El Progreso, donde será sepultada.

Personal médico vulnerable al covid-19

Hasta a la fecha en Honduras se contabilizan unos 54 médicos que han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Secretaría de Salud.

Además, unas 28 enfermeras han fallecido a causa del covid-19 en el transcurso de la pandemia, según detalló en las últimas horas el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

En este momento, 11 empleados de enfermería se encuentran hospitalizados y dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, precisó.

Lea también: Confirman muerte de otro médico por covid-19 en San Pedro Sula | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

combustible

Más de un lempira aumentará el precio de algunos combustibles en Honduras a partir del lunes

sucesos

En estado de descomposición hallan cuerpo de una doctora hondureña en La Ceiba, Atlántida