in

Trasciende enfrentamiento de reos en cárcel hondureña de El Pozo I; habría heridos

El Pozo, Ilama, Santa Bárbara
Familiares de privados de libertad en las afueras de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, este sábado (25.09.2021), luego que trascendiera el supuesto enfrentamiento entre reos.

Un enfrentamiento entre los privados de libertad se habría registrado este sábado (25.09.2021) en El Pozo I, en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, de acuerdo a relato de familiares de privados de libertad de ese recinto.

Lo anterior sucede luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) hiciera un pilotaje de las visitas a los reos con medidas de prevención contra el covid-19.

A través de HRN de Emisoras Unidas, parientes de encarcelados de esa prisión que están en las afueras de la misma relataron que el hecho se registra desde la 1:00 de la tarde.

Vía telefónica, una madre informó a HRN: «Pedimos auxilio, que les vengan a ayudar a estos muchachos. Mi hijo está adentro y no sé nada de él. Tiene tres meses ( de estar preso) y no lo he visto desde que lo trajeron aquí y aproveché hoy a venir. Ellos no dicen nada, pero como quedaron unas visitas adentro, dicen que hay muertos y heridos y que están gritando».

«Ahorita, hace como 10 minutos, se oyeron disparos y lanzaron bombas lacrimógenas. El tiroteo empezó como a la 1:00 de la tarde y aún hay disparos», sostuvo.

Lea: Reporte médico revela qué pasó en enfrentamiento de supuestos pandilleros de la 18 en ‘El Pozo’

Trasciende que hay muertos y heridos

Mientras tanto, las autoridades del INP no han brindado mayor información el supuesto enfrentamiento.

Asimismo, otra madre de familia que se encuentra en el lugar aseguró a que hay varios heridos y muertos. «Que nos ayuden porque hay muchachos heridos y no les quieren mandar la ambulancia y en una ambulancia iba un policía herido».

«Los policías le están disparando a los de Barrio 18 y están tirando bombas lacrimógenas, hay dos muertos de la pandilla 18 y 20 heridos. Nosotros andábamos en la visita y fue cuando los policías empezaron a disparar a la 1:00 de la tarde y todavía hay tiros, los muchachos están adentro y adentro están las visitas», aseguró la fémina.

Lea: Amotinamiento entre supuestos pandilleros de la 18 deja al menos 6 heridos en ‘El Pozo’

Written by Victoria Aguilar

El sospechos de matar a su hijastro es custodiado por policías en Honduras,

Envían a la cárcel a sujeto que habría matado a golpes a su hijastro de casi dos años

Cabezal con plataforma de carga

Fiscalía acusó por homicidio a conductor hondureño de rastra que atropelló a ciclista en Comayagua