in

Trasladan a San Pedro Sula los primeros módulos del hospital móvil

Hospitales
Contenedores que integran los módulos de los hospitales móviles.

Los primeros 15 contenedores que integran los módulos del hospital móvil fueron trasladados el lunes desde Puerto Cortés hasta San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las autoridades de la Administración Aduanera de Honduras informaron mediante un comunicado que quedaron pendientes 24 de los 39 que se instalarán en San Pedro Sula.

Diez de los contenedores llegarán hasta el Hospital Mario Catarino Rivas y el resto serán alojados en la 105 Brigada.

El hospital móvil de San Pedro Sula estará listo hasta el próximo 15 de agosto, según información de las autoridades de Invest-H.

Antecedente

La compra de los hospitales ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, debido a las irregularidades señaladas por el Ministerio Público, que ocasionó  la destitución del director de Invest-H, Marco Bográn.

El pasado 7 de julio, Bográn se presentó a rendir su declaración luego de ser señalado por el Ministerio Público por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, cargos de los que asegura ser inocente.

Honduras compró, a través de Invest-H, siete hospitales móviles a un precio total de casi 48 millones de dólares, alrededor de 1,200 millones de lempiras.

Te podría interesar: Varios privados de libertad heridos deja reyerta en centro penal de Puerto Cortés

Written by Marilin Pastrana

reos

Dos privados de libertad muertos y varios heridos deja reyerta en centro penal de Puerto Cortés

Sergio Ramos

Sergio Ramos se convierte en padre por cuarta vez y el nombre de su hijo se volvió viral