in

Trasladan a Tegucigalpa 16 contenedores con el hospital móvil para pacientes con covid

a
Rastras trasladan módulos que contienen los hospitales móviles

La mañana del viernes comenzó el traslado los primeros 16 contenedores que forman parte de los 39 módulos del hospital móvil que será instalado en Tegucigalpa, para la atención de pacientes covid-19, informó el portavoz de Fusina, José Coello. 

El traslado del equipo desde Puerto Cortés hacia Tegucigalpa inició a primera hora; según las autoridades, una vez lleguen a la capital, se iniciará con el proceso de colocación en un predio habilitado entre el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax). 

Los módulos además contienen los generadores de energía, la planta potabilizadora de agua, áreas de cocina, planta trituradora de desechos bioinfecciosos y la planta generadora de oxígeno y demás.

Instalación hospital SPS

Autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (In­vest-H) informaron que el proceso de ensamblaje del hos­pital móvil sampedrano sigue avanzando, según “el orden lógico y conforme al diseño del hospital”.

Detallaron además que en el hospital se atenderá a pacientes en estado crítico, por lo que se contará con todo el equipo para brindar una atención de calidad. 

Ambos hospitales forman parte de un total de siete que se compraron, a través de Invest-H a una empresa en Turquía, bajo un costo de 48 millones de dólares, no obstante, los otros cinco aún no llegan al país, pese al colapso del sistema sanitario en Honduras.

Te podría interesar: ¿Cuándo debes realizarte la prueba del covid tras haberte expuesto al virus?, estadounidense Anthony Fauci lo revela

Written by Damaris Torres

pruebas covid-19

¿Cuándo debes realizarte la prueba del covid tras haberte expuesto al virus?, estadounidense Anthony Fauci lo revela

Pep Guardiola, Zidane

Zidane hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos, afirma Pep Guardiola