in

Logran trasplantar dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano

Riñones de cerdos
Médicos durante la operación del trasplante de los riñones de cerdos.

 Un equipo de investigadores estadounidenses ha logrado trasplantar con éxito dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano que se encontraba en muerte cerebral.

Los encargados de este xenotrasplante en fase de ensayo clínico son investigadores de la Facultad de Medicina Heersink, de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos; los resultados se publican este jueves en un artículo en la revista «American Journal of Transplantation».

Te podría interesar: Mujer perdió cartílago de su nariz por un PCR mal realizado

La posibilidad de trasplantar órganos de animales a personas se investiga desde los años 90 y ahora es cuando se empiezan a vislumbrar los primeros éxitos. El de hoy es el tercer xenotrasplante conocido en los últimos meses y el experimento se mantuvo durante 74 horas.

Es la primera vez que se da a conocer el trasplante de dos riñones de cerdo en el abdomen de un ser humano y la primera ocasión en la que la cirugía se describe en una publicación científica; según sus responsables, supone un paso más hacia «un futuro en el que el suministro de órganos satisfaga la tremenda necesidad». 

Lea: ‘Deja de escuchar a un muerto’: papá de Octavio Ocaña regaña a su esposa

Written by Agencia EFE

Angie Peña

Papá de Angie Peña rompe en llanto por su hija: ‘donde sea que esté que Dios le dé alimento’

Marco Bográn y Alex Moraes

Ministerio Público asegura contar con la carga probatoria para demostrar culpabilidad de Marco Bográn y Alex Moraes