in

Tratamiento Catracho ha salvado unas cinco mil vidas en Honduras y es presentado a nivel internacional

Catracho
El tratamiento Catracho es el resultado de las evaluaciones realizadas a pacientes covid en los hospitales y de estudios detenidos de la evolución del cuadro clínico.

El tratamiento Catracho para personas afectadas por el covid-19 ha sido presentado por médicos hondureños en el Congreso Mundial del Coronavirus de Basilea, Suiza.

El doctor hondureño Miguel Sierra Hoffman, uno de los creadores del protocolo Catracho, dijo a HRN que es un orgullo para Honduras la creación de tratamiento.

«Los científicos hemos dado una respuesta de cómo abordar a los pacientes críticos. Es un gran logro el protocolo Catracho. Es un orgullo para Honduras», comentó el galeno.

Según Sierra, la propuesta Catracho ha sido presentada con buen suceso en el Congreso Mundial sobre covid en Basilea, Suiza.

Honduras es el único país del mundo que tuvo representación en ese cónclave con dos estudios científicos sobre la pandemia, de acuerdo con el médico.

Sierra recalcó que entres 4,500 y 5,000 vidas se han salvado con el tratamiento Catracho en el territorio hondureño.

 «Tenemos que aprender a vivir con el covid que ahora es considerada como una plaga endémica. Hemos propuesto que Catracho pueda ser trasladado a un manejo ambulatorio», apuntó.

Tratamiento Catracho

El tratamiento Catracho es el resultado de las evaluaciones realizadas a pacientes covid en los hospitales y de estudios detenidos de la evolución del cuadro clínico.

Catracho es un tratamiento suministrado a los pacientes graves con covid. Debe administrarse en dosis importantes en las primeras horas de su llegada a los hospitales.

La fórmula Catracho fue bautizada así por ser un acróstico de los nombres en inglés de los medicamentos que la componen como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

Cabe mencionar que hasta el 25 de septiembre, el covid-19 ha cobrado la vida de  2,271 personas en el territorio hondureño.

Te podría interesar: Condenan especialistas y científicos: Honduras está a ‘ciegas’ con bajo procesamiento de pruebas covid y sin estrategia de intervención

Written by Marilin Pastrana

crimen

Sicarios entran a una vivienda y matan a hombre frente a su esposa en Comayagüela

Hombre

Hombre mata al amante de su esposa y luego la obliga a mutilar el cadáver