in

Tres adultos y 4 niños resultaron afectados por ingesta e inhalación de mercurio en Danlí

personas afectadas
Cuerpo de bomberos trasladando a los afectados a un centro asistencial.

Tres adultos y cuatro niños resultaron intoxicados este domingo (25.10.2020) por beber  e inhalar mercurio en su casa de habitación ubicada en el barrio El Carmelo, Danlí, al oriente de Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos de la zona.

Según informó la institución de socorro, los afectados fueron trasladado por una ambulancia hasta el hospital Regional Gabriela Alvarado para su respectiva atención médica. Todos están en buen estado de salud y recuperándose, de acuerdo con el reporte médico.

Bombero
Agente del Cuerpo de Bomberos

Los médicos recomendaron a los parientes aislamiento total mientras se neutraliza el químico, ventilación auspluta y  limpieza de la ropa.

Luego del suceso, los bomberos realizaron una inspección en la vivienda en donde se encontró un recipiente ya vacío el cual contenía mercurio líquido, que al parecer fue manipulado por los afectados.

Dato

El mercurio elemental y el metilmercurio son tóxicos para el sistema nervioso central y el periférico. La inhalación de vapor de mercurio puede ser perjudicial para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo y los pulmones y riñones, con consecuencias a veces fatales.

Te podría interesar: Hombre mata a su hermano por una cerveza en colonia de la capital de Honduras

Written by Damaris Torres

Jefe FF.AA.

Pese al alza en muertes, jefe de las FF.AA dice que se cerrará 2020 con 5 puntos menos en ejecución de homicidios que en 2019

persona fallecida

Cuatro muertos por intoxicación alcohólica, incluido el dueño de una cantina, en Cortés, Honduras