in

Tres departamentos de Honduras registran más nacimientos de gemelos, conoce cuáles son

Nacimiento de gemelos
Mamá detiene los pies de sus pequeños gemelos.

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Olancho registran el mayor índice de nacimiento de gemelos, informó el domingo (27.09.2020) el jefe de Asesoría Técnica del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rogelio Padilla.

De acuerdo con datos del Registro, en 2019 se registraron 250 partos de gemelos en Francisco Morazán, eso significa 500 niños que nacieron”.

Mientras que, en Cortés contabilizaron 216 y en Olancho 131 nacimientos de gemelos. Padilla, también recordó que en Yoro se registraron 82 nacimientos, en Comayagua 81 y Choluteca 66 partos de gemelos el año pasado.

Y, en el departamento de Copán, hubo un caso de cuatrillizos, el único en todo el año, concluyó el entrevistado.

Los gemelos

Los gemelos son dos personas nacidas de un mismo parto, que provienen de un mismo óvulo fecundado que se divide en dos. Estos comparten útero de forma simultánea y cuando el proceso de embarazo se ha completado suelen nacer ambos en el mismo momento, aunque uno después del otro.

¿Cómo se forman los gemelos idénticos?

Los gemelos idénticos o monozigóticos son los que provienen de la fecundación de un único óvulo, el cual durante las dos primeras semanas de la concepción se divide en dos cigotos u óvulos fecundados exactamente iguales, según National Geographic.

Los gemelos idénticos comparten la mayor parte de los genes y, excepto en casos extraños, son siempre del mismo sexo. Los casos de gemelos idénticos se producen aproximadamente en 4 de cada mil nacimientos.

Vea: Maestro descubre a su alumno acostado mientras recibe clase en línea y su reacción es viral en redes

Written by Damaris Torres

Nasry Tito Asfura

Nasry Asfura inicia su ruta hacia la presidencia con una concentración en Copán: ‘me comprometo a trabajar con honradez’

Personas con mascarilla

Los nuevos cambios en la circulación en Honduras a partir del 28 de septiembre, en la fase 2 de la reapertura económica