in

Tres personas muertas deja nueva masacre en Tomalá, Lempira

sucesos honduras 2021
Sujetos fuertemente armados habrían acabado con la vida de las tres personas.

Una nueva masacre dejó un saldo de tres personas fallecidas la noche del sábado (27.2.2021) en el municipio de Tomalá, Lempira, al occidente de Honduras.

El hecho se registró en un sector conocido como La Montaña Arriba, y según el reporte de la Policía Nacional las victimas eran tres personas que se dedicaban a la ganadería.

Según reportes preliminares, dos sujetos fuertemente armados interceptaron a las tres personas y comenzaron a dispararles mientras se conducían en un vehículo tipo pick up.

Al lugar se hicieron presentes las autoridades de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las tres personas, así como las causas que produjeron la masacre.

Masacres en Honduras

En lo que va de 2021 se han registrado 33 personas asesinadas en homicidios múltiples, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Durante el 2021 se han registrado nueve masacres a nivel nacional, de las que cinco fueron en Cortés, por lo que se considera el departamento más violento del país.

Para el mismo periodo de 2019 se habían registrado solamente seis homicidios múltiples, por lo que ha habido un incremento en los hechos violentos en Honduras.

Vea además: Precandidato de Libre ‘Miguelito’ Carrión entre los seis muertos en masacre en barrio Guamilito de San Pedro Sula

Written by Dennis Álvarez

Honduras reporta un total de 169,754 casos de covid-19

narcotrafico guatemala estados unidos

Capturan en Guatemala a supuesto narco exigido por Estados Unidos, el décimo durante el 2021