in

Deciden no cerrar los centros de triaje en Tegucigalpa ante aumento de casos de covid

No se cerrarán los triajes en la capital
Centro de triaje en el Instituto Milla Selva en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

El titular de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, confirmó el martes (28.12.2021) que no se cerrarán los triajes en la capital hondureña, los cuales atenderían hasta el 31 de diciembre.

Gonzales señaló que los triajes que están ubicados en Tegucigalpa y que se ocupan para atender a personas afectadas por el covid estarán abiertos hasta el 31 de enero de 2022.

«Hemos tomado la decisión de mantener abiertos los triajes aquí en la capital, durante estos días de diciembre hasta el mes de enero, ya lo conversamos con la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores)», expresó.

Lea: Aumenta positividad de covid en Honduras, según el viceministro de Salud, Fredy Guillén

La decisión de mantener abiertos los centros de triaje, es debido al incremento de personas que asisten a los mismo con síntomas del covid-19.

«Garantizamos que vamos a abastecer los triajes. Estamos viendo un incremento en los casos, hay que estar prevenidos, por eso no los vamos a cerrar», sostuvo Gonzales.

Los centros que se amplió su período de atención son los que están ubicados en la Manyangle, en el Instituto Milla Selva en la colonia Kennedy y en la Universidad Católica.

Además, recomendó a los hondureño que «en estos momentos es importante tener todas las precauciones, las medidas de bioseguridad».

Últimos muertos por covid en Tegucigalpa

En las últimas 48 horas, cuatro personas fallecieron a causa del covid-19 en el Hospital El Tórax de Tegucigalpa, afirmaron las autoridades del centro hospitalario.

Entre las cuatro personas muertas, se encuentran tres mujeres y un hombre. Además, en el centro asistencial están ocho hondureños hospitalizados.

Casos de covid en Honduras

Hasta el 27 de diciembre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) contabilizaba un total de 379 mil 276 casos de covid, 10 mil 432 muertos y 123 mil 783 recuperados.

Te podría interesar: Ser diputado es el único trabajo que sin abrir la boca cobran su salario: analista Raúl Pineda

Written by Marilin Pastrana

Más de 20 casos de ómicron se registran en Panamá

Panamá confirma más casos de la variante ómicron, ninguno está hospitalizado

Dos niños mueren tras ser atropellados

Dos niños mueren tras ser arrollados por un vehículo que se dio a la fuga en Estados Unidos