in

Tributo a la Patria con la celebración del Día de la Bandera

Se inician hoy las festividades cívicas en ocasión del 198 aniversario de la independencia de la patria. Este 1 de septiembre se han llevado a efecto diversos actos con motivo del Día de la Bandera.

La ceremonia de izada del pabellón nacional y de renovación de los votos de identidad, ha tenido lugar en las sedes de los Poderes del Estado.

En el parque El Soldado, la cúpula de Las Fuerzas Armadas desarrolló un programa especial en el que se ha exaltado la identidad nacional y la representación patriótica de la bandera.

En cada uno de estas ceremonias previstas para la fecha, han sido entonados el Himno Nacional, así como la Granadera que exaltan el compromiso de los ciudadanos, el fervor cívico y los valores patrióticos.

Es de resaltar que la bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo presidente don José María Medina.

La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central.

En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules turquesa que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

Las franjas azules simbolizan el cielo hondureño, los generosos ideales y el amor fraternal que los une al igual que la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, la dulzura, el valor, el océano Atlántico y el océano Pacífico que bañan las costas del este y el oeste del país.

Por su parte, la franja blanca simboliza la meta a donde deben dirigirse las buenas acciones del patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

Written by Pamela Figueroa

Accidente de tránsito se registra en El Corpus

Rakitic y Umtiti, interesan a Juventus