in

Triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras es reconocido por el Partido Nacional

Montaje bandera de Honduras y de otros partidos políticos
"El pueblo hondureño ha decidido en las urnas la elección de todas sus autoridades", mencionó el escrito del Partido Nacional

El Partido Nacional de Honduras reconoció el martes (30.11.2021) la victoria del partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales de Honduras celebradas el domingo 28 de noviembre.

Mediante un comunicado, el partido de gobierno resaltó la masiva participación de los hondureños en las elecciones y pidió que se respete la voluntad popular que plasmó su voto en las urnas.

«El pueblo hondureño ha decidido en las urnas la elección de todas sus autoridades, decisión que debe ser respetada por nuestro y todos los partido políticos», menciona el documento.

«Nuestras convicciones y valores democráticos así lo dictan, renovando nuevamente el compromiso de estar a favor de la democracia, la libertad y el bien común», mencionó el escrito del Partido Nacional.

Asimismo, la institución política indicó que el pueblo hondureño debe y merece tener un mejor futuro, por lo que se comprometieron a ser una «oposición constructiva, de progreso, encaminada a sacar a todo el país adelante».

«Extendemos nuestra mano de forma abierta al gobierno entrante para trabajar en pro de construir una mejor Honduras; siempre enmarcados en temas irrenunciables como la defensa a la vida, la libertad de expresión y el respeto a la propiedad privada e instituciones públicas», concluye el documento.

Resultados preliminares del CNE

De acuerdo a los primeros datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata de LibreXiomara Castro, encabeza la votación a nivel presidencial con 978 mil 842 votos (53.41%), tras haberse escrutado 9,616 de 18,293 actas electorales (52.57%).

Su más cercano perseguidor es el candidato del Partido NacionalNasry Asfura, quien suma 624 mil 629 votos (34.08%).

De concretarse el triunfo de Castro, acabaría con 12 años del Partido Nacional en el poder, y sería el primer partido no tradicional (el otro es el Liberal) en ganar la presidencia de Honduras.

VEA: El Partido Liberal sufrió una dura derrota producto de la división interna, sostiene Mauricio Villeda

policías ingresando a comisaria luego de arrestar a un hombre que tenia ocho años evadiendo la justicia

Autoridades detienen a hombre que logró evadir la justicia durante 8 años tras cometer homicidio

Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras

El candidato oficialista Nasry Asfura reconoce triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales