in

Trump promete enviar ventiladores mecánicos y pruebas para detectar el coronavirus a Honduras

Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto / El Universal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el viernes que enviará a Honduras ventiladores mecánicos y pruebas para detectar el coronavirus.

El mandatario estadounidense confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que sostuvo una comunicación con su homólogo hondureño.

«Aacabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudará con su solicitud de ventiladores y pruebas”, fue el mensaje que Trump escribió al respecto.

Además, el magnate informó que la misma acción la ejecutará con países como El Salvador y Ecuador, en Latinoamérica, este último al ser uno de los más afectados por el covid-19.

«Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele de El Salvador. Estaremos ayudando con ventiladores, que se necesitan desesperadamente. ¡Han trabajado bien con nosotros en inmigración en la frontera sur!», dijo referente a El Salvador.

El presidente de Estados Unidos brindará apoyo en medio de la pandemia a Honduras, Ecuador y a El Salvador, con el envío de respiradores para poder combatir el covid-19. Asimismo, en otro tuit indicó que Indonesia también se verá beneficiado con estos insumos y equipo médico.

Te podría interesar: Cruz Roja Hondureña lidera tratamiento de plasma sanguíneo para recuperar a pacientes con covid-19

Written by Marilin Pastrana

rayos del sol

¿Pueden los rayos del sol «matar» rápidamente el coronavirus? Esto revela estudio

Intervinieron a Coutinho