in

Trump viajará el martes 12 de enero a Texas para visitar la construcción del muro con México

muro fronterizo donald trump
Trump en una de sus visitas al muro fronterizo en Alamo, Texas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes (12.1.2021) a Texas para visitar los trabajos de construcción del muro fronterizo con México.

En medio de la conmoción que vive el país tras el asalto al Capitolio el miércoles 6 de enero, por una turba de seguidores del mandatario, Trump se apresta para evaluar su obra antinmigrantes.

«El presidente Trump viajará a Alamo, en Texas, el martes para marcar el término de más de 400 millas (640 kilómetros) de muro fronterizo, una promesa hecha, y una promesa cumplida, y los esfuerzos de su Administración para reformar nuestro fallido sistema migratorio», indicó Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Mientras tanto continúa el silencio de Trump, cuyas cuentas en Twitter y Facebook fueron suspendidas el viernes por «riesgo de incitar a la violencia» después de que calificara a los asaltantes como «gente muy especial».

Trump se había negado a dejar la Casa Blanca antes de los disturbios en el Capitolio. (Foto: EFE)

En los últimos días han aumentado los llamados a la renuncia de Trump y el posible inicio de un nuevo juicio político en su contra a menos de dos semanas de que concluya oficialmente su mandato.

A la oposición demócrata se sumaron varios republicanos, indignados ante el comportamiento de Trump por arengar a sus seguidores a marchar hacia el Congreso tras un acto político en el que repitió sus denuncias, desestimadas por los tribunales, de fraude electoral.

Vea además: Trump condena a Twitter por cancelarle su cuenta y no descarta crear su propia ‘red social’

¿Qué saben las autoridades sobre los mensajes ‘por extorsionador.com’ dejados en cadáveres en Honduras?

toque de queda en honduras

Honduras volvería a los toques de queda entre otras medidas a partir del lunes 11 de enero de 2021