in

Un 10% de enfermeros en Honduras no han sido vacunados contra el covid

Enfermeras de Honduras.

El gremio de enfermería en Honduras se encuentra preocupado por su personal que aún no ha sido vacunando contra el covid19.

El personal en conmemoración a que el miércoles (14.07.2021) es el día internacional del auxiliar de enfermería, exigen vacunas para estos trabajadores de la salud.

«La pandemia ha dejado enlutado a nuestro gremio, hemos perdidos muchos auxiliares de enfermería, se ha avanzado en la aplicación pero aún queda un 10 por ciento», expresó al Noticiero La Tarde de TSi y HRN, Santiago Martínez, secretario general de la Asociación de Enfermos en Honduras.

Además, indicó que los enfermos que aún no se ha vacunado contra el covid es debido a que en el momento de las jornadas de vacunación, estaban contagiados del virus o estaban fuera de Honduras.

Sin embargo, se ha iniciado una jornada para completar la inoculación al 100 por ciento de los enfermeros auxiliares en Honduras.

Pero, Martínez expresó que alrededor de 100 personas no han logrado iniciar el proceso de vacunación, siendo personal de primera línea en la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia del covid en Honduras en marzo del 2020, han muerto alrededor de 40 enfermeras.

También: Migrante hondureña muere en hospital de México

Written by Karen Sierra

OPINIÓN | El inicio del camino de La H en la Copa Oro 2021

Cohep insta al gobierno a publicar nuevas tarifas energéticas tras congelar las anunciadas por la CREE