in

Un 72 por ciento de los estudiantes en Honduras reciben clases virtuales

clases educacion honduras
Solamente un 72 por ciento de los educandos en Honduras han podido continuar sus clases de manera virtual por el coronavirus.

EL presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, detalló el domingo que solamente el 72 por ciento del total de estudiantes de Honduras han podido seguir sus clases de manera virtual luego de haberse suspendido la modalidad presencial por la pandemia del coronavirus (covid-19) que afecta al país desde el pasado 10 de marzo.

Además aseguró que el año lectivo no se va a perder porque un gran número de estudiantes han seguido con sus clases, y con el 28 por ciento restante lo que se hará es buscar mecanismos para que puedan nivelar de alguna manera para que no pierdan su año escolar.

«Estamos alcanzando un nivel aproximado de 72 por ciento de la población estudiantil, eso significa que estamos a un 28 por ciento de no cobertura, que es aproximadamente medio millón de alumnos en todo el país. Estamos esperando que se dote de internet gratuito a todos los estudiantes del sistema educativo nacional, con eso podremos cubrir la mayoría de compañeros», indicó Hernández.

Asimismo, manifestó que aún no se tiene una fecha estipulada para el retorno de las clases presenciales, pero se estima que en septiembre ya se podría ir dando un regreso gradual de los estudiantes. Además que en conjunto con la secretaría de Educación ya se ha trabajado en un plan de retorno seguro.

«Las clases presenciales se retornarán una vez terminada la pandemia, pero existen varias alternativas para la evaluación del estudiantado. Tenemos un Plan de Contingencia que iremos desarrollando para todos aquellos que no pudieron seguir con la modalidad virtual», dijo.

Las clases presenciales en Honduras se suspendieron el pasado 13 de marzo, 3 días después que se detectaran los primeros contagios de la pandemia del coronavirus en el país.

Lea además: Educación planea un retorno a clases en dos vías: presencial y en línea

Written by Dennis Álvarez

Polvo sahara Honduras.

Ante remanentes del polvo de Sahara para la próxima semana, lo que recomienda neumólogo hondureño

Omar Rivera: No basta con que rueden cabezas para acabar con la corrupción