in

Un desfalco de casi 63 millones de lempiras en 12 años sufrió el Copemh, refleja auditoría

Copemh
Maestros de Honduras en una asamblea informativa.

Una autoría practicada a los balances financieros del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) reveló un desfalco de casi 63 millones de lempiras.

Dicha información fue confirmada a HRN por el presidente del Copemh, Fidel García, quien manifestó que la auditoría es entre el período 2007 y 2019.

El informe arroja diferentes líneas de investigación, en dos variables; gastos ilegales y gastos inconsistentes.

“Esto es con una suma total de 62.7 millones de lempiras en el periodo comprendido en los últimos 12 años (2007-2019)”, dijo.

Castro señaló que en el informe resaltan nombres reconocidos y que algunos han sido acusados de algún delito, “como Eulogio Chávez, que ha tenido fuertes acusaciones”.

“También se le anexa a Óscar René Recarte, Jaime Rodríguez, Leonel Escoto, aquí no se está diciendo que ellos se robaron ese dinero, ellos tienen responsabilidad administrativa y como tales serán llamados en su momento”, señaló.

Según García, el objetivo es recuperar la mayor cantidad de fondos y bienes posibles de la organización.

En los próximos días las autoridades de Copemh convocarán a un consejo consultivo, en el cual se determinará el seguimiento de la auditoría.

Te podría interesar: Un inmoderado aumento al salario mínimo en Honduras tendrá efectos negativos en el mercado laboral, estiman analistas

Written by Marilin Pastrana

Legionario hondureño Jonathan Rubio definiría en los próximos días su futuro en Portugal

cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo agranda su leyenda en la casa de Puskas