in

¡Alerta! Un día de por medio comenzará a llover en Honduras, ¿desde cuándo?

Lluvias
Las constantes lluvias se registrarán hasta el 23 de junio en Honduras.

El jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Francisco Argeñal, informó que en Honduras comenzará a llover un día de por medio, pero, ¿a partir de cuándo?

Las constantes lluvias se comenzarán a registrar desde el próximo lunes 7 de junio, de acuerdo con la información de Argeñal.

“Las lluvias se incrementaría a partir del lunes y estas lluvias se mantendría un día de por medio”, dijo el jefe de Cenaos a Hoy Mismo.

Según Argeñal, las constates lluvias se registrarán hasta el 23 de junio, luego se entraría a una fase de condiciones bastante estable y seca.

“Estas lluvias que vienen a darse a partir del lunes va a favorecer a los productores, no vamos a decir que van a comenzar a sembrar, porque falta que pase la canícula”, expresó.

Clima para el fin de semana

Para el sábado (05.06.2021) se esperan lluvias en la región occidente de Honduras (La Paz, Ocotepeque, Lempira).

Mientras que, para las regiones del país, las condiciones serán estables. Así lo han anunciado las autoridades de Copeco.

El domingo 6 de junio se registrarán chubascos débiles en la parte central y oriente del territorio hondureño.

Te podría interesar: Estos son los municipios que serán beneficiados con el segundo lote de vacunas anticovid donadas por el presidente Nayib Bukele

Deportados

Honduras ha recibido 23,454 deportados en este año, un 6.6 % más que en 2020

Economía informal

Al menos siete de cada diez empleos en Honduras está dentro de la economía informal