in

‘Un gran amigo, un gran liberal’, esto dicen del alcalde de Cantarranas, Paquito Gaitán

alcalde de Cantarranas Francisco Gaitán
Alcalde de Cantarranas, Paquito Gaitán

El alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, mejor conocido como ‘Paquito’ fue asesinado la tarde del sábado (13.11.2021) por lo que líderes del Partido Liberal (PL), militancia en la que pertenecía, y otros figuras públicas lamentaron la muerte del edil en redes sociales.

En ese sentido, Luis Zelaya, el exprecandidato de PL, lamentó la muerte violenta del edil de Cantarranas con una publicación describiéndolo como «Un gran liberal, correligionario y ciudadano ejemplar, pero sobre todo buen amigo de años».

«Me quedo sin palabras… Honduras debe cambiar, clima de odio y violencia no puede seguir. Hasta pronto Paquito», dijo Zelaya en su publicación de Twitter.

Además, la candidata a diputada por el Partido Liberal Kritza Pérez, por su parte, en un sentido mensaje definió a ‘Paquito’ como un hombre «sonriente, carismático y preocupado por su municipio’.

Además, el Comisionado de Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), pidió a las autoridades que se comprometan para realizar una pronta investigación para dar con los responsables del hecho.

Asimismo, el aspirante a edil del PL, por la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell, dijo estar consternado por la muerte de Gaitán y, agregó que hay muchos sueños que quedan inconclusos con su fallecimiento.

Además, el aspirante a diputado del PL, Osman Aguilar, dijo que estaba indignado y consternado ante la muerte violenta de Gaitán.

«Un abrazo al cielo a mi amigo, no merecías fallecer así brother, fuiste un gran esposo, padre, amigo, alcalde, una buena persona», dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias Tegucigalpa, Rafael Medina.

Por su parte, el expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales y el expostulante a presidente del Partido Libertad y Refundación, Carlos Eduardo Reina lamentaron y condenaron la forma violenta en que le quitaron la vida al edil de Cantarrana.

Acuerdos de Duelo

Tras la triste noticia que enluta a la población de Cantarranas así como sus amigos, conocidos y organizaciones dieron su muestras de pesar por el fallecimiento de «Paquito» Gaitán.

En ese sentido, el Partido Liberal de Honduras (PLH), publicó un acuerdo de duelo por la pérdida irreparable de uno de sus correligionarios que militó en sus filas por varios años.

Asimismo, Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), lamentó la muerte de Gaitán y reconoció su ardua labor con el municipio de Cantarranas.

Vea: De varios disparos asesinan al alcalde de Cantarranas, ‘Paquito’ Gaitán en una reunión política

Written by Daniela Romero

De varios disparos asesinan al alcalde de Cantarranas, ‘Paquito’ Gaitán en una reunión política

montaje de la detención del joven que le quitó la vida al alcalde de Cantarranas

En aparente estado de ebriedad capturan al presunto asesino de Paquito Gaitán