in

Un muerto en nuevo episodio violento en cárceles de máxima seguridad

Violencia en cárceles de Honduras.
Violencia en cárceles de Honduras.

Un privado de libertad muerto y varios heridos es el resultado de un amotinamiento registrado hoy en la cárcel de máxima seguridad conocida como «El Pozo I» en Ilama, Santa Bárbara, Occidente de Honduras.

La persona fallecida ha sido identificada preliminarmente como Magdaleno Meza Fúnez, y sus abogados habían denunciado que su defendido estaba en grave peligro porque se le identificaba como un supuesto testaferro de Juan Antonio Hernández declarado culpable por cuatro delitos relacionados con el narcotráfico.

Según apoderado legal del fallecido, en reiteradas ocasiones había solicitado trasladar a su defendido porque representaba un inminente peligro estar recluido en ese centro carcelario.

En su momento, Meza Fúnez había fingido su muerte y preparó su entierro al que pocas personas asistieron y luego mostraron una fotografía de un cadáver en el ataúd que supuestamente había sido sepultado.

Estaba acusado por lavado de activos, uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos prohibidos.

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciaria no tiene detalles sobre el hecho.

Ayer, se reportó otro episodio de violencia en donde resultó asesinado un «paisa» identificado como Marco Tulio Amador  a manos de un pandillero.

Tras ese lamentable suceso fueron suspendidas las visitas programadas para hoy y mañana domingo en el centro penitenciario «La Tolva» ubicado al oriente de Honduras.

Incendio en Comayaguela.

A cenizas se reducen tres viviendas por voraz incendio en Comayagüela

De comprobarse que hubo fraude Evo Morales dispuesto a medirse en una segunda vuelta