in

‘Un muerto por covid cada 24 horas se registra en Olancho’, lamenta alcalde de Juticalpa

casos covid
Olancho registra un mayor número fallecidos por covid-19,

El alcalde de Juticalpa, en el departamento de Olancho, Huniberto Madrid, calificó el jueves (15.04.2021) de crítica la situación que se está viviendo en la región más grande de Honduras debido al aumento de contagios y fallecidos por covid-19.

“Estamos viviendo una situación semejante a la que se registró en la segunda mitad de 2020. Tenemos un promedio de un muerto cada 24 horas”, lamentó en HRN.

El edil expuso que el virus que está en circulación es más transmisible y letal. Las actividades políticas y las vacaciones de Semana Santa han desencadenado en un mayor número de contagios y de fallecimientos, señaló.

En ese sentido, Madrid reprochó que la falta de recursos ha obligado a cerrar triajes y a dar por concluidos los contratos del personal sanitario, no bastante, añadió que se espera que la administración central envíe 25 médicos más en las próximas horas para atender la pandemia.

Al respecto se pronunció la exministra de Salud, Roxana Araujo, quien dijo que en el caso de Olancho hay que estudiarlo exhaustivamente. “Llama poderosamente la atención qué es lo que está pasando”, apuntó.

Las autoridades de Salud deberían de haber enviado brigadas médicas para intervenir Olancho y evitar se sigan registrando muertes.

Actualmente Olancho está entre los departamentos de Copán, Lempira y Comayagua que presenta la mayor tasa de mortalidad por el virus.

Estadística oficial

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró hasta el miércoles 15 de abril de 2021, 198 mil 214 casos positivos y 4 mil 905 fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Noticia relacionada: Entre 3 y 5 por ciento de pacientes diagnosticados por covid mueren en Copán, Comayagua, Lempira y Olancho

marco bogran

Caso hospitales móviles: Dictan auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Marco Bográn y Alex Moraes

narcos

Así mataron supuestos narcos a hombre que intentó evitar el secuestro de una mujer