in

Un promedio de 18 pacientes por covid en fase tres ingresan cada 24 horas al Hospital El Tórax

Hospital del Tórax. Foto tunota
Hospital del Tórax. Foto tunota

A diario el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, registra el ingreso de un promedio de 18 pacientes con covid-19 en fase tres, informó el jueves la directora del centro especializado, Nora Maradiaga.

“La presente semana ha sido algo explosiva con el ingreso de 18 pacientes a diario, es por eso que se necesita la incorporación de personal de enfermería, el problema es que se cuenta con personal que no está preparado en el tema hospitalario hay que enseñarles hasta como ponerse los guantes, y la gabacha”, declaró.

Consecuentemente, dijo que los pacientes están esperando llegar hasta la tercera fase de la enfermedad, que es la inflamación para buscar la asistencia médica y esto les está causando la muerte, agregó “ningún paciente va a tolerar está enfermedad en la fase tres sin haber tenido asistencia médica previa”.

En las últimas dos semanas la institución registra la atención de 79 pacientes, y el 25 por ciento de los fallecidos si están confirmados por prueba PCR.

Este día se confirmó el deceso de tres personas por covid-19, por lo que la doctora llamó a la población acudir rápido a los centros hospitalarios en busca de atención oportuna.

Vea: Empleados del Hospital Tórax protestan por falta de equipo médico para atender posibles casos de coronavirus

Written by Damaris Torres

Retorno seguro a clases en Honduras.

Estos docentes seguirán trabajando desde sus casas, aún y cuando se reinicien las clases presenciales

Cementerio Jardín de los Ángeles.

Masivo entierro por covid-19 en cementerio Jardines de los Ángeles, Honduras