in

Un promedio de cuatro muertos a diario se registran por accidentes viales en el país

En Honduras un promedio de cuatro muertos a diario se registran por accidentes viales con mayor participación de las motocicletas.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más del 70 por ciento de los accidentes viales que se registran en el país,  tiene la participación de los motociclistas, lo que los convierte en el sector más vulnerable.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte, Gerson Velásquez, detalló que el mecanismo de las motocicletas es muy vulnerable y cualquier  colisión provoca serios daños a sus motorista o pasajeros.

En promedio se registran cuatro muertos diarios en el país siendo el 50 por ciento de los casos por percances viales en motocicletas.

Con el fin de bajar el índice de accidentes que involucra a motociclistas, el oficial  de tránsito  sugirió legislar en tres puntos; primero establecer las condiciones mínimas de seguridad de motos que circulan en el país, es decir que cuenten  con un buen sistema de frenos, además contar con un casco que cumpla con los estándares de seguridad y usar la vestimenta con protección especial.

Actualmente en Honduras existen más de 620 mil motos y el mayor porcentaje se  concentra en el departamento de Francisco Morazán seguido por Cortés.

De enero a la fecha ya suman más de 80 personas fallecidas a consecuencia de incidentes viales.

Written by Damaris Torres

Deja una respuesta

Existe un gasto desproporcional en la compra de armas y municiones en Honduras

Condiciones estables y secas se registran este día