in

UNAH anuncia acciones judiciales para que se declare inconstitucionales a las ZEDE

ZEDE
La Unah rechaza las ZEDE.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció por medio de un comunicado que procederá a interponer acciones judiciales ante los tribunales competentes, con el fin de que las ZEDE sean declaradas inconstitucionales.

«La UNAH no puede obviar tan grave transgresión y hace del conocimiento público que, con base en el principio de independencia de Poderes del Estado, procederá a interponer las acciones judiciales ante los Tribunales Competentes», dice parte del comunicado.

Además, las autoridades dieron a conocer que, de ser necesario, interpondrán acciones judiciales a instancias internacionales, con el objetivo que las ZEDE sean declaradas inconstitucionales.

En tal sentido, la UNAH rechazó de forma categórica tal comparación, puesto que las ZEDE han sido creadas en abierta violación a la Constitución y a abundantes normativas del ordenamiento jurídico.

También, las autoridades de la máxima de casa de estudios instaron nuevamente a las organizaciones sociales para que juntos construyan una alternativa que permita la gobernabilidad, certidumbre, seguridad jurídica y confianza, requisitos indispensables para atraer la inversión nacional y extranjera.

Comunicado íntegro

Te podría interesar: El cardenal hondureño pregunta al Gobierno cuándo estará vacunado todo el país

Written by Marilin Pastrana

Accidente en el norte de Honduras deja la muerte de al menos tres personas y varios heridos

Tasa de Seguridad

Editorial HRN: La Tasa de Seguridad, recursos en la confidencialidad y opacidad