in

UNAH es el hogar de dos cocodrilos rescatados

Tomado de Presencia Universitaria

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es el hogar de dos cocodrilos que fueron rescatados de manos de personas que los tenían en cautiverio, lejos de su hábitat natural.

“Estos cocodrilos fueron decomisados por la Fiscalía del Ambiente de Choluteca y no tenían dónde guardarlos, y como ya eran adultos, no se podían regresar a la naturaleza. Al no haber dónde tenerlos, decidieron traerlos al museo y con ayuda de estudiantes y profesores les construyeron un recinto grande que es donde se encuentran ahora”, expresó Julio Mérida, encargado del museo.

Los cocodrilos, un macho y una hembra, pueden ser visitados por la comunidad estudiantil, el Museo se encuentra detrás del edificio J1 de Ciudad Universitaria. “Están a la vista de todos los estudiantes, solo que para entrar al recinto hay que hacerlo con un guía, cuando hay recorridos dentro del museo llevamos a la gente allí a visitar los cocodrilos y las tortugas”, afirmó Mérida

Dichos reptiles están enjaulados por el peligro que corrían ya que “habían personas, entre ellos estudiantes de la Universidad, que para verlos moverse les tiraban objetos, entre ellos botellas, sillas, palos y piedras, y eso molestaba a los cocodrilos, entonces para evitar eso sellamos el recinto totalmente tanto a los lados como la parte de arriba”, explicó el funcionario.

El nombre científico de este espécimen es Crocodylus acutus, y se encuentra en México, gran parte de Centroamérica y Sudamérica; se alimentan de peces y pollos y en la actualidad llevan más de 14 años en el museo, están en peligro de extinción por la caza excesiva y destrucción de su hábitat.

Para ver estos cocodrilos, además de otros animales que se encuentran en ese recinto, pueden visitar el Museo de Historia Natural, donde atienden de 9:00 AM a 5:00 PM, de lunes a viernes.

Written by Giuseppe Santana

Presidente llega a Israel para inaugurar oficina en Jerusalén

Leclerc ganó el Gran Premio de la F1