in

Estudiantes de Odontología de la UNAH regresarán a las aulas, confirma Copeco

estudiantes de odontología
Estudiantes de odontología de la Unah.

El titular de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, anunció el jueves (30.09.2021) en HRN que se aprobó el pilotaje para el retorno de clase para los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Gonzales informó que el jueves (30.09.2021) se realizará un ensayo piloto sobre el retorno a clases semipresenciales en la carrera de Odontología con un total de 260 alumnos.

En el ensayo piloto participarán 140 estudiantes de esta carrera de la UNAH en Tegucigalpa y 120 de la Universidad en el Valle de Sula, norte de Honduras.

«Se dará con estudiantes con las asignaturas clínicas del quinto año del bloque B, con las apropiadas medidas de bioseguridad y control de vacunación», detalló el titular de Copeco.

Gonzales dejó claro que a través del Consejo de Educación Superior será la vía por la cual se estará solicitando la apertura de otras carreras o universidades del país.

Según el titular de Copeco, el pilotaje se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre, «tenemos que hacer un balance entre la vida de las personas y que todas las medias de bioseguridad se cumplan».

Las clases presenciales en Honduras, en todos los niveles, fueron suspendidas desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de covid-19.

Te podría interesar: Padrón electoral de 2021 presenta 700 mil votantes menos que en 2017 de cara a elecciones de noviembre en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Motociclista delincuentes

Motociclista se enfrenta a tiros con dos asaltantes en plena calle y el vídeo es sensación en redes

Inversión extranjera

Honduras atrae 477.9 millones de inversión extranjera en el primer semestre de 2021