in

UNAH lanza aplicación de teleconsulta gratuita denominada «Doctor 1847» para pacientes covid-19

Unah lanza aplicación. Foto Iseen.eu
Unah lanza aplicación. Foto Iseen.eu

Como una proyección social a la ciudadanía en medio de pandemia por coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó este lunes la aplicación de teleconsulta gratuita denominada «Doctor 1847».

La aplicación opera mediante inteligencia artificial y la modalidad de atención virtual, y consiste en la atención gratuita a personas con sospechas de covid-19, con solo ingresar a este portal o descargando la aplicación desde la Google Play Store.

Según se informó, el usuario podrá ingresar con sus datos personales de forma manual o de manera automática, escaneado su tarjeta de identidad, para luego responder una breve encuesta que permitirá al sistema de inteligencia artificial determinar la gravedad de cada caso.

Además, en casos de que los ciudadanos no presenten síntomas graves, el sistema solicitará que cierto tempo informe sobre cambio de su salud para darle seguimiento a su evaluación.

El documento también establece que en casos de alto riesgo se procederá a realizar una videoconferencia con un profesional de la medicina o solicitar su traslado hacia un centro asistencial, si la situación lo amerita.

Comunicado UNAH.
Comunicado UNAH.
Comunicado UNAH.
Comunicado UNAH.

Vea: Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas en un 40% por pacientes covid-19

Written by Damaris Torres

honduras suben los casos de coronavirus

Pacientes con covid-19 están muriendo de “hipoxia feliz”, revela Carlos Umaña

Reactivación de la economia. Foto Radio HRN.

Conforman comité de vigilancia para evaluar proceso de reactivación económica en Honduras