in

UNAH lista para recibir alumnos en el retorno a clases presenciales, este sería el protocolo

Unah
Instalaciones de la Unah.

El regreso a clases presenciales para algunos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es una realidad para el primer período académico de 2021, no obstante, solo será en algunas carreras.

De acuerdo con las autoridades, son 27 los protocolos de bioseguridad establecidos en el marco del retorno a las aulas.

El rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, aseguró en el noticiero de Diario Matutino de HRN que se analiza el retorno de clases presenciales en las carreras que conforman las Ciencias Médicas, como Biología, Enfermería, Medicina y Cirugía, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia y Radiotecnología (Rayos X).

“Ya tenemos más de 27 protocolos muy bien establecidos en el tema de bioseguridad, para que las clases presenciales se puedan llevar a cabo”, mencionó el rector de la UNAH.

Los protocolos

Herrera explicó que los protocolos tienen que ver con algunas áreas en los cuales los edificios son cerrados, con el fin de evitar la propagación del covid-19.

“En relación al uso de elevadores, laboratorios, en la forma de que deben tener el flujo del aire, los dispositivos del lavado de manos, disponibilidad de gel, uso de mascarillas y la reducción en la atención de las personas”, comentó.

También indicó que no todos los laboratorios y clínicas tendrán el mismo protocolo de bioseguridad, eso dependerá del lugar y de la cantidad de estudiantes.

Los estudiantes de la máxima casa de estudios han tenido las clases de manera virtual desde marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de covid en el país. Se estima que para el segundo periodo académico más carreras retornen a las aulas.

Te podría interesar: Despiden a 20 enfermeras auxiliares del Hospital ‘El Tórax’ de Tegucigalpa en pleno repunte de casos covid

Written by Marilin Pastrana

nevada

Se desborda río en el sur de España y ya reportan dos muertos y varios desaparecidos

Olimpia Motagua

Olimpia llega con la ventaja, pero Motagua cree en la remontada