in

Unas 20 pistas clandestinas han sido inhabilitadas por las autoridades de Honduras en 2020

Inhabilitadas pistas
Las pistas clandestinas en Honduras son utilizadas en la mayoría de ocasiones para el transporte de droga.

Las autoridades de Honduras han destruido en lo que va del 2020 unas 20 pistas clandestinas utilizadas en la mayoría de tiempo para el transporte de droga desde los países del sur de América hacia Estados Unidos y México.

La Fuerza Nacional Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina), anunció en su cuenta de Twitter que en el primer semestre de 2020 se destruyeron un total de 20 narcopistas, la última de ellas el pasado viernes 17 de julio en el municipio de Brus Laguna, en el departamento de Gracias A Dios.

Esta pista tenía un terreno de aproximadamente 1,000 metros de largo por 30 de ancho y fue inhabilitada con explosivos detonados por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros, informó la institución policial.

Narcopista destruida por Fusina.

Un total de 292 espacios aéreos utilizados por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, han sido destruidas desde que inició el escudo terrestre, según las autoridades.

Honduras ejecuta el escudo aéreo de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.

Médicos hondureños

Doctores en sala covid de Juticalpa usan pañales desechables, por doble turno, confiesa en HRN el alcalde Huniberto Madrid

hondureños detenidos guatemala honduras

Capturan a 3 hondureños en Guatemala con cerca de 17 mil dólares y 100 municiones