in

Unas 70 mil denuncias de violencia contra la niñez registra Honduras en 2020, según Unicef

niñez violencia honduras
La crueldad, las agresiones y la discriminación de que son víctima los menores de edad en Honduras, son testimonio de miseria humana.

Héctor Espinal, encargado de comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras, detalló el domingo (06.12.2020) que cerca de 70 mil denuncias de violencia contra la niñez se reportan en 2020 en el país.

«Casi 70 mil denuncias se presentan a través de la unidad de emergencia 911 sobre diversas formas de violencia contra los niños», inició diciendo Espinal en HRN.

Según el representante de Unicef, la pandemia del coronavirus (covid-19) y las tormentas tropicales Eta e Iota han agravado las condiciones de vida hostiles contra niñas y niños en Honduras.

Asimismo, indicó que los niños en el país se han convertido también en víctimas de la criminalidad.

Los datos estadísticos revelan que diariamente mueren dos niños a causa de la violencia criminal, situación que ha puesto en alarma a las autoridades hondureñas.

La pobreza y desigualdad social son principales causas de la violencia contra la niñez en Honduras, afirman expertos.

«Los menores de edad son víctimas de violencia en su hogar, en su centro educativo y en la sociedad. Por violencia criminal mueren diariamente un promedio de dos menores de edad al día», apuntó el representante de Unicef en Honduras.

Espinal argumentó que los menores de Honduras son mayormente víctimas de abuso sexual y maltrato infantil, principalmente estas agresiones se presentan en su entorno familiar.

«Necesitamos tener información precisa para tomar decisiones de cómo proteger a los niños y cómo terminar con los hechos en perjuicio contra los niños», dijo.

«Los niños también siguen emigrando del país. Ante los grandes problemas por los que atraviesan los niños de Honduras se necesitan grandes soluciones», cerró Espinal.

Vea además: Al menos dos niños mueren a diario a causa de la violencia criminal en Honduras

santa barbara honduras eta iota

Zona occidental de Honduras se desmorona tras paso de Iota y Eta, pobladores claman que están solos

Capturan a supuestos miembros de la MS-13 que transportaban marihuana en un ‘rapidito’ en la capital